Todo pasó en la Jose
Introducción:
Todo en la vida es tan simple que si nos detuviéramos a observarla no tendríamos tantos problemas como ahora.
Capitulo 1
Era el tercer periodo, wilder y yo calificábamos los talleres de algebra -la profe nos había pedido el favor de ayudarla porque éramos los más inteligentes de la clase- y la profe llegó con dos compañeras mas, Daniela navarro y melisa López
-que casualmente eran las dos chicas más inteligentes del otro grupo- se acomodaron en nuestra mesa y la profe nos dijo:-ellas les ayudaran a calificar los talleres, nos presentamos con las chicas, aun que creo que wilder ya las conocía.
Comenzamos a trabajar, yo termine mi trabajo rápido así que empecé a hablar estupideces como siempre lo hago, wilder se reía con migo pero ellas me miraban como un bicho raro; más tarde ya todos habían terminado, así cada uno entrego su trabajo y cada uno de nosotros tomo su camino…
Capitulo 2
Transcurría el cuarto periodo wilder y yo estábamos felices de terminar el año escolar sin perder ningún logro, pero faltando una semana para salir a vacaciones, yo como todo fastidioso molestaba a una chica llamada daryeny, que era muy ordenada y responsable, así que se me ocurrió abrirle el bolso, cuando lo hice saque su billetera –que no tenía ni un solo centavo- y se la di a wilder que era súper amigo de ella.
El timbre sonó y como salimos temprano wilder y yo nos fuimos a jugar futbol, cuando estábamos jugando la mamá de wilder llegó a la cancha con una llamada para mí.
Capitulo 3
Desde aquel día en la biblioteca han pasado cinco meses, ya estábamos un grado más adelante.
Wilder, melisa y yo estábamos en la misma clase,
Cuando llegamos no me sorprendió verla es más no la saludé ya que lo que yo había hablado con ella era casi nada y por lo general no acostumbro relacionarme con mis compañeros iniciando el año.
Capitulo 4
Me sorprendió un poco que la mamá de wilder llegara a la cancha con una llamada para mí, ella dijo:-miguel al teléfono donde el profesor Edilberto,
Sorprendido llegué a la casa de wilder y tome el teléfono:-hola profe
-¿miguel?
-si
-necesito que vengas al colegio urgente ¡ya!
Capitulo 5
Ya había transcurrido una semana del año escolar, estábamos en clase de sociales y había un taller que realizar en grupos, al grupo de melisa le faltaba un integrante, un compañero que estudio con migo el año pasado me llamó melisa me miro un poco mal porque sabía que yo era un fastidio por naturaleza pero este día no tenia gana de nada así que solo aporte al taller con mi opinión sobre el tema –el manual de convivencia-.
Capitulo 6
Salí corriendo al colegio, y en la puerta estaba el profe con daryeny y varias compañeras mas, al verlas con el profe de inmediato reaccione, y me dije -¡ha¡ la billetera. Me detuve un poco y al llegar a la puerta del colegio dije gritando –eso fue tan vergonzoso-la billetera la tiene wilder, y el profe me dijo algo que me tomo por sorpresa, y en ese momento no entendí:-¡ha! es que también es billetera?
Capitulo 7
Este día comprobé la inteligencia de melisa ya que los demás compañeros me dejaron el trabajo a mí, y ella muy creída a su manera de ser dijo:-no. Como así y si lo que él contesta está mal, no yo también quiero hacer el taller, el cual fue nuestra primera nota en sociales, un cinco sacado de la inteligencia de dos compañeros que comenzaban a ser amigos.
Capitulo 8
Profe como así que también, -si es que usted le sacó el mp4 a daryeny del bolso, - me puse frío, mis ojos se llenaron de lagrimas, mi corazón estaba invadido por la rabia que sentía en ese momento, la impotencia de saber que me habían involucrado en algo que en realidad nunca se me paso por la cabeza.-
- Ha y también hay que llamar a wilder ya que tú dices que el también participo en el robo…
Capitulo 9
Melisa y yo ya hablamos más seguido, siempre nos hacemos juntos con grupo determinado de amigos. Cierto día melisa y yo quedamos de encontrarnos en el colegio un poco antes de empezar la jornada escolar, para terminar el taller de español que nos había puesto el profe días atrás.
Capitulo 10
-robo esta palabra me retumbaba en los oídos de una manera tan fuerte que no escuchaba más que robo, robo…- Llamaron a wilder y pronto el también llegó, el profesor nos hecho el sermón mas aburridor basado en que confesáramos lo que aviamos “hecho”, y que devolviéramos lo que aviamos “tomado”, y que así no nos pasaría nada.
Capitulo 11
Nos encontramos en la biblioteca, melisa estaba un poco triste o desanimada, yo le pregunte:-¿Qué te pasa?
Ella me miro se sonrió un poco y dijo:-me voy a cambiar de salón.
Capitulo 12
Yo con un nudo en la garganta, con ganas de insultarlo, de tratarlo mal solo le dije:-no yo no tengo el mp4 de daryeny yo solo tome su billetera.
Wilder argumentaba lo mismo, aun que más sereno porque yo creo que el tomaba con más calma la situación que yo.
Capitulo 13
-En serio -le pregunte- ella dijo sonriendo:- no estoy jugando contigo, es que tengo problemas en casa.
Yo lo tome como una broma pero lo que en realidad yo no sabía es que…
Capitulo 14
Y si allí estábamos Wilder y yo en coordinación con la profesora más farisea del colegio, evis, quien nos dijo:-les conviene hablar porque según lo que dice aquí en el manual de convivencia el hurto dentro de la institución.
Capitulo 15
Dos semanas después esa pequeña broma se convertía en realidad pues cuando estábamos en clase de español, llegó el profesor Freddy –que es todo un vacan- por melisa para hacer el traslado.
Capitulo 16
-la sanción por cometer una falta gravísima es la expulsión de la institución educativa y un reporte en la hoja de vida de el estudiante o en este caso los…
Capitulo 17
Esto me tomo por sorpresa a mí, y a casi todo el salón, fue algo tan inesperado que me quede atónito con la mirada puesta en melisa que se iba sin decir adiós…
Capitulo 18
Nos expulsó verbalmente aunque no era la encargada de hacerlo, simplemente dijo:-los espero mañana con sus respectivos acudientes para retirarles la matricula.
Capitulo 19
Yo siempre acompañaba a melisa a su casa, pero este día estaba impaciente por que sonara el timbre para salir y en el camino preguntarle cosas como:-¿Por qué lo hiciste?, ¿Qué te llevo a tomar esta decisión?, pero a la hora de la salida la salude y solo le dije:-¿por qué?
Ella solo respondió:- ¿a qué te refieres?
Capitulo 20
Wilder y yo salimos de coordinación y nos encontramos con la hipocresía echa perna, si era daryeny que “llorando” nos pedía perdón por lo que nos había “echo” - ¡ha! Como si hubiera vuelta atrás, si tan solo pedir perdón me quitara las ganas que tenia de llorar por la injusticia cometida- por habernos inculpado.
Capitulo 21
- Porque el cambio de salón.
- Ha porque en ese salón no puedo estudiar tranquila, hacen mucha bulla y me producen una fuerte migraña.
Así que con eso me contesto todas las preguntas que planeaba hacerle en ese momento así que ella se quedo en su casa y yo continúe mi camino…
Capitulo 22
Cuando llegue a casa le conté a mi hermana todo lo ocurrido, ella me apoyaba en cuanto a mi inocencia, así que ella fue mi acudiente ya que mi mamá –que estaba enterada de todo- no pudo ser mi acudiente por que tuvo que trabajar, aquel día oscuro en la Jose.
Capitulo 23
Desde ese día ya han pasado 2 semanas creo que melisa y yo ya somos buenos amigos, nos vamos siempre juntos camino a casa, hablamos de cosas del colegio de cosas a veces hablamos de cosas sin sentido.
Capitulo 24
Mi hermana y yo llegamos al colegio ese día a retirar los papeles “supuestamente”, pero en lugar de eso nos encontramos con un coordinador dispuesto a darnos una segunda oportunidad, pero en ese momento se destapo la olla como dirían por ahí, les contare: un día estábamos en el descanso wilder y yo, estábamos viendo el partido de futbol interclases y entonces…
Capitulo 25
Recuerdo un día en el que no tuvimos clase, pero de igual manera debíamos venir a pasar un día lúdico, ese día lo pase todo en compañía de melisa, hablamos nos reímos un poco, y creo que fue esa tarde en la que empecé a sentir algo por ella, algo que me perturbo ya que ella era mi amiga y yo temía traicionar su amistad.
Capitulo 26
Wilder se me acerco y me mostró un celular yo lo tome y lo guarde, al finalizar el descanso wilder me dijo que lo había sacado del bolsillo de una chica, así que los dos acordamos quedarnos con él.
Capitulo 27
Al principio creí que estaba confundido, pero con el pasar de los días descubrí que no era una confusión en realidad me gustaba melisa y no sabía cómo decírselo, así que guarde silencio por miedo a la reacción de melisa.
Capitulo 28
En esos días wilder estaba súper enamorado de daryeny, así que le contó todo lo que había pasado con el asunto del celular, pero irónicamente seis meses después sería la misma daryeny quien nos delataría y eso por supuesto empeoro el asunto.
Capitulo 29
Un día ella me pregunto quién me gustaba, yo le dije que alguien, pero no le dije quien, ella me dijo que a ella le gustaba el hijo de su padrastro y que ella creía que él también gustaba de ella, y que además ya se habían besado en alguna ocasión, en ese momento mi mente se extravió por un momento a pensar en lo que ella me decía, estuve des orientado hasta que…
Capitulo 30
En ese momento no estaba claro lo del robo del mp4, pero al saber este otro tema, sin temor a equivocarse nos señaló a wilder y mí como los responsables de ambas situaciones, y por esto fuimos forzados a pagar, para no ser expulsados, ni tampoco hacer el reporte en la hoja de vida pero…
Capitulo 31
deje de pensar en eso pero ya estaba en mi casa y en realidad no recordaba cómo había llegado allí, así que solo me recosté en mi cama y me puse a pensar en que quizá sería mejor olvidarme de melisa y empezar a mirar hacia otra parte, pero…
Capitulo 32
Yo al igual que wilder pagamos lo que debíamos pero el colegio no cumplió con lo que nos había prometido ya que aunque no nos expulsaron, si reportaron lo que habíamos hecho en nuestra hoja de vida.
De igual forma yo no quería quedarme en ese mismo colegio así que retire los papeles y me di la tarea de buscar un nuevo colegio el que nunca encontré ya que como en ningún lugar me resabian por mí pasado delictivo por llamarlo de alguna forma.
La realidad de todo es que en este colegio he encontrado muy buenos compañeros y una persona por la que luchare hasta más no poder.
Capitulo 33
Aunque ya había terminado aquella pesadilla en la que estábamos involucrados wilder y yo, aún me quedaba otra preocupación, ¡sí! Melisa, esta chica linda que tan solo con brindarme una buena amistad produjo nuevos sentimientos dentro de mí que no podía explicar.
Capitulo 34
Melisa cada día me atrae más y siempre que la veo me dan ganas de decirle todo lo que siento por ella, pero no puedo porque soy demasiado cobarde para hacerlo y además cierto día la escuche hablar sobre otra persona que le gustaba con su prima Kelly, se trataba de Daniel zapata un chico del salón al que ella se había pasado meses atrás, lo que retraso mi decisión de decirle todo lo que yo sentía por ella.
Capitulo 35
Recuerdo también que días antes de finalizar el segundo periodo ella me pregunto de nuevo quien me gustaba, yo no le respondí la pregunta, pero por el contrario yo le pregunte a ella quien le gustaba, ella solo me dijo que un amigo, pero yo ya sospechaba quien era…
Capitulo 36
La deje en su casa diciéndole nada más que chao parcerita, sin atreverme a decirle nada, pero cuando llegué a casa tome el teléfono y la llame, le pedí consejos acerca de cómo declarármele a esta chica que me gustaba, ella me aconsejo muy bien, y yo le pregunte que si sería muy cobarde de mi parte decírselo por teléfono, pero ella dijo:
-no, lo normal solo creo que sería mejor si se lo dices de frente, pero si esa es tu decisión está bien.
-ha entonces te voy a decir quién me gusta…
-¿Quién?
-heee.
-dígame pues.
-es que es algo complicado.
-que tonto lo importante es que se lo digas a ella ¿no?
-sí pero lo que pasa es que…
-si dime.
-es que la persona que me gusta eres tú.
Ella guardo silencio por casi un minuto, y yo rompí el silencio preguntándole:
-¿en qué piensas?
-no nada.
-¿en serio?
-si
-¡ha tan cansón!
-no enserio es usted.
-haaa
El silencio volvió a aparecer así que de nuevo le pregunte:
-no sé, estás seguro de esto.
-sí.
-ven pero no estarás confundido.
-no, de lo contrario no te estaría diciendo esto.
-¡ha!
-pero dime ¿qué piensas?
-no sé porque no mejor hablamos mañana.
-bueno chao.
-chao…
Capitulo 37
Cuando colgué el teléfono de inmediato llame a Alejandra una mona hermosa que es muy buena amiga mía, y era la única que sabía que a mí me gusta melisa.
-halo por favor Alejandra.
-con ella.
-bien, ¿con quién hablo?
-con miguel.
-hola mi vida como estas.
-bien, te llamaba para decirte que llame a melisa y le dije que me gustaba.
-no, ¿enserio?
-si la llame y le dije que ella me gustaba.
-y ¿ella qué dijo?
-no, ella no dijo nada.
-¡ha! que embarrada migue, pero sabes, yo creo que es porque dejaste que la amistad avanzara mucho sin decir le nada, y ahora ella solo te ve como un amigo o como un hermano.
-eso crees.
-si migue, te lo digo porque se como somos las mujeres, y creo que eso es lo que pasa.
-ha, bueno gracias aleja.
-de nada mi vida, hasta mañana.
-hasta mañana
Capitulo 38
Al día siguiente llegué al colegio normal, y salude a melisa como siempre lo hacía.
Transcurrió el día, sonó el timbre para salir, acompañe de nuevo a melisa como siempre lo hacía pero melisa no me dijo nada, fue como si la llamada del día anterior nunca hubiera existido, y yo no le hable del tema para evitar situaciones incomodas, así que solo hablamos del colegio en el trayecto a casa.
Capitulo 39
Cierto día me propusieron cantar en un acto cívico, y yo acepte, aleja escucho y me propuso que le dedicara la canción a melisa, y que quizá así ella dejaría de verme como un amigo, pero yo no lo hice, primero porque la canción no tenía nada que ver con lo que yo estaba viviendo o lo que yo sentía por ella, y segundo porque creo que a ella le gusta un chico llamado Santiago, que es muy buen amigo de ella, así que especialmente por estas dos razones no le dedique la canción aquel día.
Capitulo 40
ya estamos en vacaciones de mitad de año yo llamo a melisa día por medio y a veces diario, solo haciéndome daño con su tierna voz, peor que puedo hacer si me gusta hablar con ella, verla, aunque no he podido hacerlo, pero en fin digamos que esta historia continuara…
Nota personal:
Siempre pensé que la vida seria sencilla para mí que nunca iba a tener obstáculos pero como ya vez no es así, tengo una gran prueba en frente que superar, y que de no ser así tendría que replantear mi vida y preguntarme que estoy haciendo con ella.
Estas dos historias están basadas en hechos reales, en realidad es mi vida en la jose miguel de la calle, en este breve relato cuento algo malo, pero también algo bueno que me sucedió en mi vida escolar.
Pero lo malo al final conllevo a una cosa buena, ¡sí! a la siembra de felicidad en mi corazón, algo que he buscado por mucho tiempo y que por fin lo he encontrado y todo en la jose miguel de la calle.
¡Ha! y en cuanto a melisa, pase lo que pase con ella -aunque no creo que sea más que una buena amistad-
Sé que esto me dará pie para escribir otra historia, porque no vale pena llorar por algo que no está y que al final nos damos cuenta de que nunca estuvo.
Todo viene y al final todo se va, pero lo que nunca le desearía nadie es que esto pase en su corazón ya que si el cariño, el amor y la alegría están allí, no deben irse jamás.
Quiero concluir con lo siguiente:-crees que en realidad vale la pena odiar a una persona por un error cometido, el perdón es la base de todo ser humano puro y es además es prenda de garantía de amor.
Y recuerda que:-la persona que no es amada solo tiene mala suerte pero el que no ama es como aquel que no respira por eso siempre aun que no te quieran quiere, porque en eso radica la felicidad, mi felicidad, tu felicidad y la felicidad de los demás.
Autor: miguel ángel Lopera Sepúlveda
Miguel ángel Lopera Sepúlveda
No hay comentarios:
Publicar un comentario